AERUM AVIATION GROUP: nuevo Centro de Mantenimiento en Lugo

Aerum Aviation Group (www.aerum.es), compañía habilitada como Centro de Mantenimiento 145 ES.145.241 y CAMO ES.MG.193, ubicada en el Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo),  ha obtenido la aprobación de su nueva Base 145, situada en el Aeródromo de Rozas (Lugo).

La habilitación obtenida, permitirá a Aerum realizar el mantenimiento de los Sistemas aéreos de vigilancia e inteligencia de INDRA ubicados en la Base de Rozas, en concreto Los Sistemas Aéreos de Vigilancia tripulados MRI, así como el de la Aeronave OPV (Vehículo Opcionalmente Pilotado) Targus, cuyo desarrollo se está llevando a cabo al amparo del programa lanzado por la Xunta de Galicia, la Civil UAVs Initiative para la Utilización de sistemas Aéreos No tripulados. Ingeniería Gaerum (www.gaerum.es) es el principal subcontratista de Indra en el proyecto de la Civil UAVs Initiative.

Con esta nueva habilitación ampliamos así nuestra oferta dentro del territorio nacional para el mantenimiento de aeronaves.

Civil UAVs Initiative

Civil UAVs Initiative es el proyecto de desarrollo de UAVs civiles más innovador puesto en marcha en Europa y con el que la Xunta de Galicia quiere convertir a esta Comunidad en un actor clave en el desarrollo de este tipo de tecnología en todo el continente.

Acerca de Aerum Aviation Group

Aerum Aviation Group, compañía española especializada en integración de sistemas en plataformas aéreas es el resultado de la unión de un grupo de empresas cuyos profesionales cuentan con 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad y más de 40 en el mundo de la aviación, habiendo ejecutado operaciones y proyectos en Argelia, Austria, España, Grecia, Hong Kong, Letonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Sudáfrica.

Acerca de Gaerum

Ingeniería Gaerum es una empresa de ingeniería y servicios aeronáuticos que se constituye y se establece en Lugo, con base operativa en el Aeródromo de Rozas, siendo el principal subcontratista de Indra en el proyecto de la Civil UAVs Initiative. Esta nueva compañía trabajara para impulsar el nuevo tejido industrial en el entorno del polo tecnológico de Rozas. Ingeniería Gaerum forma parte del Grupo Aerum.

Noticia de El Progreso: https://www.elprogreso.es/articulo/a-chaira/gaerum-habilita-nuevo-centro-mantenimiento-aeronaves-rozas/201809191807441334267.html